CONTRATO DE COMPRAVENTA AL CONTADO DE MUEBLES DE LÍNEA QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, BC MUEBLES CONTEMPORÁNEOS, S.A. DE C.V. (EN LO SUCESIVO “EL PROVEEDOR”), Y POR LA OTRA PARTE LA PERSONA CUYO NOMBRE, DOMICILIO Y TELÉFONO APARECEN EN EL PEDIDO (EN LO SUCESIVO “EL CONSUMIDOR”), AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DEFINICIONES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DEFINICIONES

A) Mueble(s) de línea: A los bienes que se fabrican en serie bajo ciertos patrones o modelos, para su comercialización, así como productos susceptibles de ser adquiridos en las tiendas de El Proveedor.

B) Pedido: Al documento que forma parte del presente Contrato, en el cual se detallan los precios de los muebles y productos, así como los cobros por concepto de instalación o flete, y en general, todos los gastos que resulten de la compraventa.

C) Consumidor: La persona física o moral que adquiere o disfruta como destinatario final de los muebles de línea.

D) Proveedor: La persona física o moral que habitual o periódicamente ofrece, distribuye o vende muebles de línea.

E) Flete: Valor del traslado de mercancías en un transporte de un punto a otro.

DECLARACIONES

Declara El Proveedor:

I. Ser una persona moral legalmente constituida conforme a las leyes mexicanas, lo que acredita con el testimonio de la escritura pública número 82,812, de fecha 28 de junio de 2017, otorgada ante la fe del Lic. Marco Antonio Ruiz Aguirre, Notario Público No. 229 de la Ciudad de México, e inscrita en el Registro Público de Comercio bajo el folio mercantil electrónico 2017065776 de fecha 15 de agosto de 2017, y que su representante legal, en este acto interviene con las facultades que se le confieren, mismas que no le han sido revocadas, modificadas o limitadas a la fecha de firma de este Contrato.

II. Dentro de las actividades que constituyen su objeto social, se encuentra prevista la de COMPRA Y VENTA DE MUEBLES; así como manifiesta contar con los recursos humanos, materiales y financieros adecuados y experiencia suficiente para obligarse a lo estipulado en el presente Contrato.

III. Que su domicilio fiscal es el ubicado en Avenida Constituyentes número 1070, piso cuatro, Colonia Lomas Altas, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11950, Ciudad de México y que señala como domicilio convencional para todos los efectos legales del presente Contrato, el ubicado en Avenida Constituyentes número 1070, piso cuatro, Colonia Lomas Altas, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11950, Ciudad de México.

IV. Se encuentra inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes con la clave BMC170628152.

V. Cuenta con la infraestructura, los elementos propios, los recursos técnicos y humanos suficientes para cumplir con sus obligaciones conforme a lo establecido en el presente Contrato.

VI. Que hizo del conocimiento de El Consumidor las características y precios del (los) mueble(s) de línea.

VII. Para la atención de dudas, aclaraciones, reclamaciones o para proporcionar servicios de orientación, señala el teléfono 56165232 y el correo electrónico servicioalcliente@boconcept.com.mx con un horario de atención de Lun-Vie 10:30 horas a 19:30 horas, Sab. 11:00 horas a 19:30 horas y Dom. 11:00 horas a 19:00 horas.

Declara El Consumidor:

I. Que su nombre, RFC, teléfono, correo electrónico y domicilio son los que aparecen en el Pedido, este último lo señala como domicilio convencional para todos los efectos legales del presente Contrato.

II. Que es su deseo obligarse en los términos y condiciones del presente Contrato, manifestando que cuenta con la capacidad legal para la celebración de este Contrato.

III. Que El Proveedor le informó, previo a la firma del presente Contrato, las características y precios del (los) mueble(s) de línea, y conoce los cargos extras que en su caso apliquen, y conoce que no se cobra la prestación de servicios que no haya sido informada, así como las restricciones que en su caso operan.

IV. Que conoce precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, restricciones, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones.

En virtud de las Declaraciones anteriores, Las Partes convienen en obligarse conforme a las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA.- CONSENTIMIENTO DE LAS PARTES.- Las Partes de común acuerdo manifiestan su voluntad para celebrar el presente Contrato, cuya naturaleza jurídica es la compraventa al contado de muebles de línea, por lo que El Proveedor se obliga a transmitir la propiedad del (los) mueble(s) de línea a favor de El Consumidor, obligándose El Consumidor a pagar como contraprestación un precio cierto y determinado.

SEGUNDA.- OBJETO.- El objeto del presente Contrato es la compraventa del (los) mueble(s) de línea descrito(s) en el Pedido, que forma parte integral del presente Contrato.

TERCERA.- FORMA Y LUGAR DE PAGO.- El Consumidor efectuará el pago correspondiente por la compraventa del (los) mueble(s) de línea de contado y en el domicilio de El Proveedor señalado en el presente Contrato, o en su caso, en la forma de pago legal que Las Partes acuerden, en moneda nacional.

El precio total que El Consumidor se obliga a pagar por concepto de la compraventa del (los) mueble(s) de línea es el establecido en el Pedido anexo al presente Contrato.

El Proveedor deberá entregar a El Consumidor la factura que ampare el pago del precio total de la compraventa del (los) mueble(s) de línea, documento que deberá cumplir con los requisitos que señalen las leyes mexicanas vigentes en materia fiscal.

El importe señalado en el Pedido contempla todas las cantidades y conceptos referentes al objeto del presente Contrato; por lo que El Proveedor se obliga a respetar en todo momento dicho importe sin poder solicitar a El Consumidor otra cantidad no estipulada en el presente Contrato y su Pedido.

Todas las compras que se realicen con entrega inmediata, deberán ser liquidadas en su totalidad en la fecha de la celebración del presente Contrato. Todas las demás compraventas requerirán un mínimo de 60% (Sesenta por ciento) del precio como anticipo para poder procesar el Pedido; el saldo deberá de ser pagado en su totalidad antes de la entrega del (los) mueble(s) de línea. El Proveedor notificará a El Consumidor, para que éste último proceda a liquidar el saldo pendiente. No se entregará ningún mueble de línea cuyo precio no haya sido totalmente pagado; cualquier saldo pendiente deberá ser liquidado por El Consumidor, previo a la entrega del (los) mueble(s) de línea.

En caso de existir anticipo, El Proveedor se obliga a expedir el comprobante respectivo, en cumplimiento de todas las disposiciones legales vigentes.

CUARTA.- ENTREGA DEL MUEBLE DE LÍNEA.- El Proveedor se reserva el derecho de entregar el (los) mueble(s) de línea en el domicilio de la tienda o en el domicilio de El Consumidor a solicitud de éste último.

Asimismo, El Proveedor se obliga a entregar el (los) mueble(s) de línea en el horario y domicilio indicados en el Pedido, según lo solicitado por El Consumidor. El Proveedor será responsable de la pérdida, daño o deterioro que sufra el (los) mueble(s) de línea en caso de que sufriere(n) un daño o pérdida en el trayecto de la entrega. El Proveedor será responsable en caso de desperfecto imputable a sus trabajadores en la instalación y armado de (los) mueble(s) de línea.

Las entregas podrán llevarse a cabo de las 9:30 a las 18:30 horas, de lunes a viernes.

La fecha de entrega que aparece en el Pedido puede variar por causas ajenas a El Proveedor, en cuyo caso El Proveedor no ofrece ningún tipo de compensación por retraso en la fecha de entrega del (los) mueble(s) de línea. Se mantendrá informado a El Consumidor del estado que guarda su Pedido, y una vez que esté listo para entrega, un representante de El Proveedor contactará a El Consumidor a efecto de programar una fecha de entrega. El Proveedor se obliga a entregar el (los) mueble(s) de línea en un plazo no mayor a 15 (Quince) días naturales a partir de la fecha en que el (los) mueble(s) de línea esté(n) disponible(s) en tienda.

Entrega en Tienda de El Proveedor:

Un representante de El Proveedor notificará a El Consumidor cuando el (los) mueble(s) de línea se encuentre(n) listo(s) en tienda. El precio de los mismos deberá estar liquidado en su totalidad para ser entregado.

En caso de que El Consumidor recoja el (los) mueble(s) de línea en el domicilio de El Proveedor, a partir de ese momento, El Consumidor será responsable de la pérdida, daño o deterioro que sufra el (los) mueble(s) de línea.

El (los) mueble(s) de línea que no haya(n) sido recogido(s) en el domicilio de la tienda donde fue(ron) adquirido(s) por El Consumidor dentro de los 7 (siete) días siguientes a la fecha de entrega establecida en el Pedido, darán lugar a la llamada de El Proveedor para que El Consumidor opte por cualquiera de los siguientes supuestos: (i) pagar el transporte al domicilio que señale, o (ii) pagar el almacenaje con un cargo diario de $______, o

(iii) la terminación del Contrato, en cuyo caso, el anticipo quedará a favor de El Proveedor como pena convencional.

Entrega en el domicilio señalado por El Consumidor:

El (los) mueble(s) de línea será(n) entregado(s) en planta baja y en un lugar en el que no se requieran de maniobras especiales. Cualquier maniobra especial, así como las entregas fuera de la zona metropolitana correrán por cuenta y riesgo de El Consumidor.

Fuera de las zonas metropolitanas, El Consumidor será responsable de pagar por separado los gastos por el flete. El Proveedor no asume responsabilidad por la entrega de (los) mueble(s) de línea cuando el acceso a través de ascensores o escaleras sea imposible y se ponga en riesgo la seguridad de los mismos. El servicio de entrega puede ser prestado por terceros, en cuyo El Proveedor no será responsable. Una vez que haya sido entregado el Pedido, El Consumidor deberá de asegurarse que todo(s) el (los) mueble(s) de línea le fue (fueron) entregado(s) y se encuentra(n) en condiciones satisfactorias, así como, que corresponda(n) a la calidad, marca y demás características establecidas en el Pedido.

Cualquier mueble de línea faltante o dañado debe reportarse a El Proveedor de manera inmediata, así como anotarse en los documentos de entrega al momento de su recepción.

El (los) mueble(s) de línea que no haya(n) sido recibido(s) en el domicilio señalado por El Consumidor dentro de los 7 (Siete) días siguientes a la fecha de entrega establecida en el Pedido, quedará(n) sujetos a un cargo por almacenaje de $_______ diarios, hasta por 30 (Treinta) días. Al término de dicho plazo, procederá la terminación del presente Contrato, quedando el (los) mueble(s) de línea a disposición de El Proveedor.

El Proveedor se obliga a instalar el (los) mueble(s) de línea objeto de este Contrato siempre y cuando sea solicitado por El Consumidor. En caso de que la instalación tenga algún costo, el mismo deberá de establecerse en el Pedido del presente Contrato.

El Consumidor deberá asegurarse, previo a la instalación, que el espacio en donde se instalará(n) el (los) mueble(s) de línea esté libre de objetos. El Proveedor no es responsable por daños a cualquier objeto que no haya sido movido antes de la llegada del personal de instalación. El Proveedor prohíbe a su personal mover cualquier objeto, salvo por el (los) mueble(s) que se está(n) entregando, así como montar o taladrar cualesquiera objetos en techos o paredes, así como conectar o desconectar cualquier tipo de aparatos eléctricos y electrónicos. El Consumidor debe dar instrucciones y advertencias claras y precisas respecto al lugar de instalación del (los) mueble(s) de línea. El Proveedor no es responsable si al efectuar la instalación a solicitud de El Consumidor, le ocurren daños a la tubería de agua o eléctrica o a otras instalaciones que se encuentren adheridas a la pared o piso y cuya existencia no haya sido informada previamente por El Consumidor a El Proveedor al momento de efectuar la instalación. Cualquier costo por el daño que llegare a causarse en este evento, será asumido por El Consumidor. El Proveedor será responsable en caso de desperfecto imputable a sus trabajadores en la instalación y armado de (los) mueble(s) de línea. Tras la instalación, El Consumidor deberá inspeccionar cuidadosamente su(s) nuevo(s) mueble(s) de línea. Cualquier queja o comentario que no aparezca en la nota de remisión no será reconocido por ni será responsabilidad de El Proveedor.

QUINTA.- SEGURO.- A solicitud expresa de El Consumidor y mediante cargo por separado, El Proveedor podrá contratar un seguro de transporte del (los) mueble(s) de línea. El Proveedor no presta el servicio de seguro, sólo lo coordina con terceros y por lo tanto no asume ninguna responsabilidad al respecto, salvo intermediar entre la aseguradora y El Consumidor y proporcionar a éste último, a solicitud por escrito, los datos del emisor del seguro.

Lo anterior no libera a El Proveedor de su responsabilidad y obligaciones inherentes frente a El Consumidor bajo el presente Contrato.

SEXTA.- GARANTÍA.- El (los) mueble(s) de línea objeto del presente Contrato tiene(n) una garantía de 2 (dos) años contados a partir de la fecha de entrega del (los) mismo(s), salvo los que están en exhibición y los que se vendan expresamente “en las condiciones en las que se encuentren”, los cuales contarán con 90 (noventa) días de garantía a partir de la entrega del bien. Para hacer efectiva la garantía, El Consumidor deberá de entregar a El Proveedor en la tienda en la que se adquirió el (los) mueble(s) de línea, la factura y el Pedido como póliza de garantía. El Proveedor se reserva el derecho de reponer las piezas del (los) mueble(s) de línea, cambiarlo por otro o devolver el precio a El Consumidor contra la devolución del (los) mueble(s) de línea. En caso de que la reclamación de la garantía sea válida, El Proveedor deberá cubrir a El Consumidor los gastos erogados, necesarios para lograr el cumplimiento de la garantía en domicilio diverso al lugar en que fue adquirido.

La garantía únicamente cubre defectos de fabricación o materiales, y no el mal manejo, mal uso o negligencia sobre el (los) mueble(s) de línea del Consumidor. Si El Consumidor adquiere mueble(s) de línea sin ensamblar será exclusivamente responsable de cualquier daño durante y tras su ensamblado.

El Proveedor responderá, sin cargo alguno para El Consumidor sobre las partes, materiales y mano de obra utilizada en (los) mueble(s) de línea, salvo aquellas piezas que por sus características no tengan garantía.

El Proveedor lleva a cabo selecciones y estrictos controles de calidad en todos sus productos. El Proveedor utiliza materiales naturales en el proceso de fabricación de sus productos, los cuales pueden variar en color y textura, sin que puedan ser considerados como defectuosos. Las telas y pieles pueden variar en color respecto a las muestras en la tienda debido a variaciones del teñido y lotes. Favor de referirse a la Guía de Cuidados de Productos de El Proveedor, misma que se acompaña al presente.

SÉPTIMA.- CANCELACIÓN.- El Consumidor cuenta con un plazo de 5 (Cinco) días hábiles posteriores a la fecha en que el Pedido ha sido fincado y se ha pagado el anticipo correspondiente, para cancelar la operación sin responsabilidad ni penalización alguna de su parte siempre y cuando lo haga por escrito o en su caso por correo registrado o certificado, previo aviso inmediato. En este caso, El Proveedor se obliga a reintegrar el anticipo, así como todas las cantidades que El Consumidor le haya entregado, en un plazo de 5 (Cinco) días naturales posteriores a la solicitud de cancelación.

Transcurrido este plazo, no se acepta ninguna cancelación o modificación al Pedido una vez que éste ha sido fincado y se ha pagado el anticipo correspondiente. El Proveedor podrá aceptar, a su exclusiva discreción, la cancelación al Pedido fincado y ya pagado el anticipo correspondiente, cobrando una penalidad por cancelación igual al importe pagado por concepto de anticipo.

En caso de que El Proveedor rescinda el contrato por cualquier causa no imputable a él, se obliga a reintegrar, en su caso, el anticipo, así como todas las cantidades que El Consumidor le haya entregado, y a cubrir la pena convencional del 10% (diez por ciento) del precio, en un plazo de 5 (cinco) días naturales posteriores a la solicitud de cancelación del Pedido.

OCTAVA.- CAUSAS DE RESCISIÓN.- Serán causas de rescisión del presente Contrato, las siguientes:

a) El incumplimiento a las obligaciones establecidas en el presente Contrato por cualquiera de Las Partes.

b) Que El Consumidor no realice el pago conforme a lo establecido en el presente Contrato y su Pedido.

c) Que El Proveedor no realice la entrega de acuerdo a los supuestos establecidos en el presente Contrato.

d) El cobro forzoso por parte El Consumidor por conceptos adicionales que no correspondan a lo estipulado en el Pedido.

NOVENA.- PENAS CONVENCIONALES.- Si El Consumidor no ha liquidado el 100% (Cien por ciento) del saldo del (los) mueble(s) de línea en cuestión, transcurridos 15 (Quince) días naturales contados a partir de la fecha del aviso de entrega del (los) mueble(s) de línea, se entenderá que El Consumidor rescinde el Contrato unilateralmente, quedando el anticipo y el (los) mueble(s) de línea objeto de la transacción en beneficio de El Proveedor, lo cual El Consumidor autoriza expresa e irrevocablemente como pena convencional por la falta de pago.

En caso de ser El Proveedor quien incumpla con los términos (especificaciones y calidad) establecidos en el Pedido, El Consumidor tendrá derecho a exigir la reposición del (los) mueble(s) de línea, y en caso de que la reposición sea imposible, a exigir la pena convencional equivalente al 60% (sesenta por ciento) del importe total del (los) mueble(s) de línea que incumpla(n) con las especificaciones y calidad, así como a la devolución de las cantidades pagadas a El Proveedor, por el (los) mueble(s) de línea en cuestión.

En caso de que el Consumidor tenga derecho al pago de la pena convencional, deberá de solicitar por escrito el pago de dicha pena, debiendo El Proveedor hacer el pago en los 15 (quince) días naturales siguientes a la solicitud del pago de la pena convencional efectuada en el domicilio señalado en el presente Contrato.

En caso que el (los) mueble(s) de línea tenga(n) defectos o vicios ocultos que impidan su uso propio, El Consumidor podrá optar por pedir la restitución del (los) mueble(s) de línea, la rescisión del Contrato o la reducción del precio, y, en cualquier caso, una bonificación del 20% (veinte por ciento) del precio del (los) mueble(s) de línea.

DÉCIMA.- RECLAMACIONES Y DEVOLUCIONES.- En caso de que el (los) mueble(s) de línea no sea(n) el (los) solicitado(s) y especificado(s) en el Pedido, o no corresponda(n) a la calidad, marca y características establecidas en el Pedido, El Consumidor podrá formular por escrito la reclamación, devolución y/o reembolso relacionado con el (los) mueble(s)

de línea objeto del presente Contrato, en el domicilio señalado en las Declaraciones de este Contrato, siempre y cuando el (los) mueble(s) de línea no haya(n) sido alterado(s), modificado(s), o dañado(s) en forma alguna por parte de El Consumidor.

Entregado el (los) mueble(s) de línea, fincado el Pedido o pagado el anticipo, no habrá devoluciones. El Proveedor podrá aceptar, a su exclusiva discreción que, como única ocasión, el (los) mueble(s) de línea nuevo(s) y en condiciones originales, sin alteraciones por parte de El Consumidor, pueda(n) ser devuelto(s) aplicándose un cargo del 10% (Diez por ciento) del precio del (los) mueble(s) de línea.

El (los) mueble(s) de línea en exhibición se vende(n) “en las condiciones en que se encuentre(n)” y no está(n) sujeto(s) a devolución ni a otro tipo de reembolso.

Las devoluciones deben ser hechas en el lugar definido por El Proveedor. Si El Consumidor desea que El Proveedor recoja el (los) mueble(s) de línea en devolución, El Consumidor deberá cubrir previamente el cargo de flete correspondiente.

DÉCIMA PRIMERA.- El Proveedor actualiza su catálogo de muebles de línea constantemente, por lo que es posible que el (los) mueble(s) de línea solicitado(s) por El Consumidor haya(n) dejado de fabricarse, de manera que El Proveedor no suministrará el (los) mueble(s) de línea que haya(n) dejado de fabricarse.

DÉCIMA SEGUNDA.- AVISO DE PRIVACIDAD.- Previo a la firma del presente Contrato y en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, El Proveedor hizo del conocimiento a El Consumidor del aviso de privacidad, así como del procedimiento para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales en adelante, derechos ARCO.

DÉCIMA TERCERA.- COMPETENCIA.- La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento del presente Contrato. Sin perjuicio de lo anterior, Las Partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón.

Leído que fue por Las Partes el contenido del presente Contrato y sabedoras de su alcance legal, lo firman por duplicado en la Ciudad de ________________ a los __ días del mes de ___________ del año 20___.

_________________

EL PROVEEDOR

_________________

EL CONSUMIDOR

Este Contrato fue aprobado y registrado por la Procuraduría Federal del Consumidor bajo el número 4590-2018 de fecha 29 de mayo de 2018. Cualquier variación del presente Contrato en perjuicio de El Consumidor, frente al contrato de adhesión registrado, se tendrá por no puesta.

Autorización para la utilización de información con fines mercadotécnicos o publicitarios:

El Consumidor Si ( ) No ( ) acepta que El Proveedor ceda o transmita a terceros, con fines mercadotécnicos o publicitarios, la información proporcionada por él con motivo del presente Contrato y Si ( ) No ( ) acepta que El Proveedor le envíe comunicaciones, publicidad sobre bienes y servicios, incluyendo noticias y/o eventos que puedan ser de su interés.

_____________________

EL CONSUMIDOR